El Ministerio de Defensa dispone que el subsidio prenatal a militares sea entregado en especie

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa dio a conocer que se dispone que el subsidio prenatal y de lactancia sea entregado en especie a beneficiarias y beneficiarios de las Fuerzas Armadas de la institución castrense a partir del mes de julio.  

El comunicado dado a conocer por la institución señala que “luego de varias consideraciones sobre el beneficio prenatal y lactancia, ha dispuesto que este beneficio sea entregado en especie a los beneficiarios de la institución castrense”.

Después de una denuncia de María Galindo y de madres beneficiaras del subsidio, en pasados días el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) informó que las esposas de los militares reciben el subsidio en dinero, hecho que generó críticas en el resto de la población.

Ante ese panorama, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, afirmó que esto sucedía con el subsidio y los militares desde 1996 y pidió el miércoles que las esposas de militares sean incluidas en la entrega de subsidios Prenatal y de Lactancia mediante productos y no en efectivo.

RDC Abya Yala tv

Comentarios

Autor