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La propuesta de Elon Musk para competir con YouTube

La red social X planea lanzar la próxima semana una aplicación para los Smart TV de Amazon y Samsung, en un intento por competir con YouTube y reformularse como una plataforma de videos. Así lo afirmó una fuente familiarizada con la cuestión, citada por la revista Fortune. Según la persona consultada, el objetivo de su propietario, Elon Musk, es alentar a los usuarios a ver «videos largos en una pantalla más grande», como parte de un plan para que X sea más atractivo para los ‘influencers’ y anunciantes en línea. «Está decidido a competir con YouTube», aseveró, agregando que la aplicación será «idéntica» a la de la popular plataforma. «Muy pronto», escribió Musk en sus redes sociales, citando un tuit que da cuenta de la mencionada aplicación. Fuente: RT

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YouTube, Facebook, WhatsApp y decenas de servicios caen masivamente a nivel global

Usuarios reportaron este martes caídas masivas de YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— junto con decenas de servicios y varios operadores de celulares de EE.UU. Los problemas han sido reportados en la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web y servicios cuando presentan problemas. ¿Qué servicios han caído?  Funcionarios se han quejado de fallas relacionadas con el acceso y el funcionamiento de varias redes sociales. Entre ellas se encuentran: Entre otros servicios que han sufrido caída figuran Facebook Messenger, Google Play, T-Mobile, Verizon, AT&T, Threads, Gmail, Oculus, Pokémon Go, Valorant, Honeywell, Reddit, Microsoft Teams, Amazon, Bandwidth, Samsung, Spectrum, Amazon Web Services, SAP Concur, Xfinity by Comcast, Blazing Hog, iNet, WiLine, Microsoft 365, Apple Support, Cricket Wireless, FirstNet, Cox, OpenAI, DoorDash, Spotify, US Cellular, MeWe, Google Maps, Zoom, Cloudflare, League of Legends: Wild Rifts, Uber Eats, Straight Talk.  ¿Cuáles son las quejas? Concretamente, entre las más de 315.00 quejas de usuarios de Facebook, el 76 % de ellas se relacionan con fallos al momento de ingresar, el 16 % con la ‘app’ en sí, mientras que un 8 % registra dificultades en su versión web. En lo que respecta a Instagram, se han recopilado más de 54.000 quejas, de las que el 61 % se vinculan con la aplicación, el 27 % con el ‘feed’ y la carga de contenido, mientras que el 12 % a errores a la hora de acceder. Al mismo tiempo, cerca de 4.260 usuarios de YouTube reportaron que el 45 % de las dificultades tienen que ver con la página web, al tiempo que para el 36 % están conectadas con la aplicación. El 19 %, en cambio, registra fallos en la transmisión de video en directo. Fuentes: RT

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López Obrador acusa a YouTube de «actitud autoritaria» por eliminar su rueda de prensa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este domingo a YouTube de «censura» después de que la plataforma eliminara su conferencia matutina del pasado jueves, en la que difundió el número telefónico de la periodista del diario estadounidense The New York Times, Natalie Kitroeff. En su cuenta de X, el mandatario consideró que se trata de «una actitud prepotente y autoritaria» y estimó que la plataforma está «en plena decadencia». «La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío», dijo, agregando que su «lucha por la transformación» del país latinoamericano comenzó «repartiendo volantes» y «no solo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía». «Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos», aseveró. Finalmente, el mandatario citó un párrafo de ‘Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes: «Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida’». YouTube eliminó la rueda de prensa del presidente por infringir su política sobre «acoso y bullying». Sin embargo, tras pasar unos minutos, el video con el evento volvió a ser publicado, aunque editado, tras haberse eliminado la mención del número de la periodista. En esa conferencia, López Obrador expuso una carta que le envió Kitroeff para solicitar su versión para un artículo que estaba preparando sobre la supuesta investigación que había adelantado el Gobierno de EE.UU. por presuntos vínculos del narcotráfico con la campaña electoral del presidente en 2018. Al día siguiente, defendió su decisión de dar a conocer el número de la periodista y aseguró que lo volvería a hacer, si se daba el caso, señalando que «se trata de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México». «Por encima de esa ley [de transparencia] está la autoridad moral, la autoridad política y yo represento a un país y a un pueblo que merece respeto», manifestó López Obrador, agregando que si la periodista «está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono». Luego de que el NYT adelantara la publicación del reportaje, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que el Gobierno de EE.UU. esté investigando al presidente mexicano por supuestos vínculos con el narcotráfico. Fuente: RT

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YouTube cambia los requisitos para monetizar videos

Una publicación oficial en la página web de soporte de YouTube asegura que se ha reducido los estándares para postular y formar parte del Programa de Socios, de modo que podrán acceder a la monetización de videos, facilitando que incluso creadores de contenido no muy grandes puedan tener ganancias por su trabajo en la plataforma. “Esto ayudará a que empieces a tener ingresos con YouTube añadiendo funciones de apoyo por parte de los seguidores como las membresías del canal, Super Chat, Super Gracias y más”, según el comunicado de la plataforma de Google. Los creadores de contenido también tendrán acceso a una nueva función: el programa de afiliados de YouTube Shopping, para ampliar la variedad de opciones que tendré el usuario para generar ingresos usando su canal en la aplicación. Los requisitos para ingresar al programa pasarán de ser 4.000 horas de visualizaciones en el último año y 1.000 suscriptores a solicitar un mínimo de 500 suscriptores, 3.000 horas de visualizaciones de contenido y al menos 3 videos subidos en los últimos 90 días. El objetivo de la plataforma de Google es el de ayudar a los creadores de contenido a relacionarse más con su comunidad mientras generan ganancias por hacer contenido y trabajan en la construcción de su canal con más recursos para hacerlos más atractivos. Además, esto puede ayudar a incrementar las ganancias por publicidad de YouTube, pues esta se podrá mostrar en una mayor cantidad de videos y canales por más pequeños que puedan ser siempre y cuando completen los requisitos mínimos. Esta nueva forma de acceso a la monetización en YouTube no será de acceso global por el momento, sino que solo se lanzó en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwan y Corea del Sur. Sin embargo, la publicación señaló que con el paso del tiempo se habilitará esta característica en más países donde el Programa de Socios esté activo. Programa de Afiliados de YouTube Shopping Esta función ya habilitada para los creadores de contenido en Estados Unidos permite que los videos publicados (tanto en sus formatos largos como en Shorts) actúen como una plataforma dedicada a la promoción de artículos diversos. Con YouTube Shopping, los usuarios podrán realizar compras por internet de productos diversos de algunas marcas como Nordstrom, Sephora, Ulta Beauty, Wayfair, entre otras 50 de diversos rubros como belleza, tecnología, hogar y ropa. Para hacer el proceso aún más sencillo, se podrá etiquetar el artículo específico, que aparecerá en una ventana emergente durante la reproducción del video. Se elimina la publicidad en forma de banners Otra de las novedades respecto a publicidad en la plataforma de Google es que los anuncios que aparecen durante los videos en forma de banners sobrepuestos en la parte inferior de las imágenes fueron eliminados. En su página web oficial YouTube indicó que este formato fue eliminado para “mejorar la experiencia del espectador y cambiar el compromiso a formatos de anuncios de mayor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles”. A partir de esta decisión, se indicó que los creadores de contenido podrían ver reducidos sus ingresos pues es una forma menos de publicidad que al ya no estar disponible, no podrá generar dinero para ellos. La aplicación espera que la participación que estaban obteniendo con estos banners “se desplace a otros formatos de anuncios”, aunque no se han dado detalles sobre qué tipo de publicidad se introducir en la plataforma próximamente. Fuente: Infobae

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YouTube suspende un canal del Gobierno de México que transmite las mañaneras de López Obrador

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República de México, Jesús Ramírez Cuevas, denunció que, «sin justificación aparente», Youtube suspendió el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que transmite las conferencias de prensa matutinas del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. «Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente», escribió Ramírez en su cuenta en Twitter. En la plataforma el canal aparece activo, no obstante, no está entre sus videos la conferencia de prensa de este miércoles 31 de mayo. Además del canal de la Cepropie, las conferencias de prensa matutinas de López Obrador se transmiten a través de la cuenta del mandatario en esa misma plataforma. En abril pasado se conoció que López Obrador fue uno de los diez ‘streamers’ más populares de habla hispana en el primer trimestre de 2023, según datos de la plataforma Streams Charts. En ese período, el canal de YouTube del mandatario consiguió 13,2 millones de horas de visualizaciones. Fuente: RT

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