Usuarios reportaron este martes caídas masivas de YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— junto con decenas de servicios y varios operadores de celulares de EE.UU. Los problemas han sido reportados en la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web y servicios cuando presentan problemas. ¿Qué servicios han caído? Funcionarios se han quejado de fallas relacionadas con el acceso y el funcionamiento de varias redes sociales. Entre ellas se encuentran: Entre otros servicios que han sufrido caída figuran Facebook Messenger, Google Play, T-Mobile, Verizon, AT&T, Threads, Gmail, Oculus, Pokémon Go, Valorant, Honeywell, Reddit, Microsoft Teams, Amazon, Bandwidth, Samsung, Spectrum, Amazon Web Services, SAP Concur, Xfinity by Comcast, Blazing Hog, iNet, WiLine, Microsoft 365, Apple Support, Cricket Wireless, FirstNet, Cox, OpenAI, DoorDash, Spotify, US Cellular, MeWe, Google Maps, Zoom, Cloudflare, League of Legends: Wild Rifts, Uber Eats, Straight Talk. ¿Cuáles son las quejas? Concretamente, entre las más de 315.00 quejas de usuarios de Facebook, el 76 % de ellas se relacionan con fallos al momento de ingresar, el 16 % con la ‘app’ en sí, mientras que un 8 % registra dificultades en su versión web. En lo que respecta a Instagram, se han recopilado más de 54.000 quejas, de las que el 61 % se vinculan con la aplicación, el 27 % con el ‘feed’ y la carga de contenido, mientras que el 12 % a errores a la hora de acceder. Al mismo tiempo, cerca de 4.260 usuarios de YouTube reportaron que el 45 % de las dificultades tienen que ver con la página web, al tiempo que para el 36 % están conectadas con la aplicación. El 19 %, en cambio, registra fallos en la transmisión de video en directo. Fuentes: RT