YouTube suspende un canal del Gobierno de México que transmite las mañaneras de López Obrador

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República de México, Jesús Ramírez Cuevas, denunció que, «sin justificación aparente», Youtube suspendió el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que transmite las conferencias de prensa matutinas del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

«Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente», escribió Ramírez en su cuenta en Twitter.

En la plataforma el canal aparece activo, no obstante, no está entre sus videos la conferencia de prensa de este miércoles 31 de mayo.

Además del canal de la Cepropie, las conferencias de prensa matutinas de López Obrador se transmiten a través de la cuenta del mandatario en esa misma plataforma.

En abril pasado se conoció que López Obrador fue uno de los diez ‘streamers’ más populares de habla hispana en el primer trimestre de 2023, según datos de la plataforma Streams Charts. En ese período, el canal de YouTube del mandatario consiguió 13,2 millones de horas de visualizaciones.

Fuente: RT

Autor