La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) amplió su denuncia por el caso del Banco Fassil contra 11 ejecutivos de la entidad. Se les acusa de haber facilitado transacciones millonarias bajo la modalidad “sobre el límite” (over-limit).
La Asfi dio a conocer un listado de 11 ejecutivos del Banco Fassil contra quienes amplió la denuncia tras el colapso de esa casa financiera. El delito por el que son acusados es el de uso Indebido de Influencias para otorgación de crédito. El mismo está tipificado en la Ley 393, de Servicios Financieros.
Las personas referidas son las siguientes: Martin Wille Engelmann. miembro del directorio del Banco Fassil; Patricia Piedades Suarez Barba, gerente general; Mauricio Daniel Alvarez Arce, subgerente de Banca Corporativa; Paola Toledo Carrión, gerente de Banca Empresas de Sucursal; Iver Chavez Ortega, gestor de negocios Banca Mediana Empresa; Williams Huascar Claure Cutierrez. gestor de negocios Mediana Empresa; Mauricio Dominguez Mustafa, gestor de negocios Banca Corporativa; Andre Philipe Bobiere Sagârnaga, gestor de Banca Mediana Empresa; Alma Maria Nunez Vela Lopez, gestor de negocios Banca Mediana Empresa; Sebastián Justiniano Perrogón, asistente de Banca Corporativa; y Raúl Alfredo Monje del Carpio, gestor de Banca Mediana Empresa.
La fiscal Yolanda Aguilera, en contacto con DTV, señaló que la jornada de ayer martes se realizaron allanamientos en siete inmuebles. Las autoridades están en búsqueda de información que brinde mayores luces sobre las transacciones que se realizaban en el Banco Fassil.
Las oficinas de Fassik en el complejo empresarial Manzana 40, ubicado en el barrio Equipetrol fueron precintadas al anochecer de ayer martes. Así, La Unidad Anticorrupción secuestró documentación que fue trasladada para su análisis.
Fuente: La Razón