Gobierno uruguayo asegura que no modificará calidad del agua

El Gobierno uruguayo señaló este miércoles que se mantendrá la calidad del agua en las provincias de Montevideo y Canelones mientras el ministerio de Salud Pública denuncia los elevados niveles de cloruro y sodio en el líquido dispensado.

“No se va a modificar la calidad del agua en las condiciones actuales”, afirmó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, durante una rueda de prensa desde la Torre Ejecutiva de Montevideo.

“Las maniobras que se han hecho, las posibilidades de trabajar sobre la mezcla y la lluvia del día de ayer contribuyeron también a esto, apuntó.

A su vez, destacó que el agua resulta apta para consumo humano y para las otras situaciones esenciales de su uso, sobre todo, reiteró, tras las lluvias registradas este miércoles con las cuales se puede asegurar el nivel de calidad de agua.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los máximos permitidos de cloruro y sodio por litro son de 720 y 440 miligramos, respectivamente, entretanto, las tres líneas de bombeos superan los niveles establecidos.

Asimismo, Delgado resaltó que la obra en el río San José, que abastecerá a la capital y Canelones, debe culminar poco más de dos semanas como se anunció el pasado 19 de junio.

Este miércoles, el Parlamento uruguayo aprobó un Fondo de Emergencia Hídrica para enfrentar la escasez de agua potable que afecta a más de dos millones de personas en el país suramericano, que cuenta con una población de 3.5 millones de habitantes.

Fuente: TeleSUR

Autor