El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este martes a Arabia Saudita, país que es el principal socio comercial de Brasil entre las naciones árabes, donde potenciará las relaciones económicas.
Desde un mensaje en X el jefe de Estado informó sobre su llegada. “Nuestro primer destino en esta visita a Medio Oriente, para reuniones con el jefe de Estado y empresarios brasileños y sauditas».
Lula da Silva se reunió con el primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. “Hablamos sobre las inversiones sauditas en Brasil en diferentes sectores y sobre el potencial de las exportaciones brasileñas”, manifestó.
Asimismo, Lula da Silva había informado que se encontraba “de camino a Riad, capital de Arabia Saudita, para una serie de agendas de interés nacional”.
Entre esas agendas, el presidente destacó la apertura de mercados y “atraer inversiones, principalmente en energías renovables. Después iremos a Doha y tendremos la COP 28 en los Emiratos Árabes Unidos”.
“Mucho trabajo para devolver a nuestro país al escenario internacional y atraer inversiones que generen empleo y desarrollo para Brasil”, ratificó.
Sobre su visita a todos los países agendados, Lula da Silva dijo que “presentaremos proyectos de inversión en Brasil e incrementaremos las relaciones comerciales y de asociación entre nuestros países en los sectores energético, agrícola e industrial”.+
Fuente: TeleSUR