Presidentes de China y Francia rechazan mayor crisis en Gaza

El presidente chino Xi Jinping y su colega francés Emmanuel Macron coincidieron este lunes en la necesidad de evitar un mayor deterioro de la situación palestino-israelí, en especial una crisis humanitaria aún más grave en la Franja de Gaza, a causa del bombardeo del ejército sionista de ocupación.

Durante una conversación telefónica, ambos líderes destacaron que la solución de dos Estados constituye la vía fundamental en la resolución del histórico conflicto palestino-israelí.

En otros puntos, Xi abogó por impulsar las relaciones chino-francesas hasta un nuevo nivel cuando el próximo año se cumple el 60º aniversario del establecimiento de nexos bilaterales.

Asimismo, el jefe de Estado chino expresó la voluntad de trabajar conjuntamente contra el cambio climático y apoyar a la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Dubai.

A su vez, el mandatario chino manifestó su satisfacción por la entrada de mayores cantidades de productos franceses al mercado chino mientras transmitió su esperanza de que Francia proporcione un ámbito empresarial justo y no discriminatorio para la inversión de las empresas chinas en la nación europea.

Esta misma jornada, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo un encuentro en Beijing con sus homólogos de varios países árabes e islámicos, incluido el de Palestina, Riyad al-Maliki.

“La comunidad internacional debe actuar con urgencia, tomando medidas eficaces para evitar que esta tragedia se extienda”, afirmó el canciller, entretanto, apuntó que China “defiende firmemente la justicia y la equidad en este conflicto”.

Telesur

Comentarios

Autor