La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió el viernes la visita protocolar de la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Debra Hevia.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió el viernes la visita protocolar de la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Debra Hevia. El encuentro sirvió para reafirmar los lazos de cooperación con miras a la construcción de un Órgano Judicial más fuerte e institucionalizado, en el marco de la celebración del Bicentenario.
El presidente del TSJ, Romer Saucedo, fue el encargado de dar la bienvenida y el agradecimiento a la diplomática estadounidense. Destacó la importancia de este acercamiento institucional, según una nota del Tribunal Supremo.
Los magistrados del TSJ, que participaron de la reunión protocolar, coincidieron en la necesidad de reafirmar los lazos de cooperación con Estados Unidos y otros actores internacionales, subrayando su compromiso de construir un Órgano Judicial más fuerte e institucionalizado.
JUSTICIA OPORTUNA
La Encargada de Negocios de EEUU, por su parte, dijo que este 2025 se cumplen 175 años de las relaciones bilaterales entre su país y Bolivia, reafirmando los valores democráticos que comparten ambas naciones. “Bolivia necesita una justicia transparente y oportuna y nos honra contribuir a este objetivo”, añadió.
La diplomática calificó el encuentro con las autoridades del máximo tribunal de justicia de Bolivia como el “momento para mejorar la relación entre la Embajada de EEUU y el TSJ, más aún cuando celebramos el Bicentenario de Bolivia”.
Correo del Sur



