Irán, 3 de agosto de 2025. En una declaración emitida a través de su cuenta en X, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmail Baghaei, denunció este sábadoque los palestinos están siendo masacrados con armas estadounidenses y alemanas en la Franja de Gaza.
Baghaei señaló que la situación humanitaria en Gaza es crítica, ya que los palestinos son brutalmente privados de alimentos y mueren de hambre. Este domingo subió a 175 la cifra de fallecidos por falta de alimentos, de ellos 93 niños.
Agregó que «las filas de distribución de alimentos se están convirtiendo en trampas mortales«, y que un gran número de pacientes están perdiendo la vida por la ausencia de alimentos y medicinas esenciales. De acuerdo con la ONU, desde el 27 de marzo hasta el 31 de julio, un total de 1.373 palestinos han muerto cuando trataban de conseguir comida tanto en los centros de la GHF (859) como esperando el paso de camiones (514).
El portavoz iraní enfatizó que esta catástrofe humanitaria se produce tras dos años de una campaña de terror, bombardeos y genocidio de la entidad sionista contra los civiles, y que ha provocado la muerte o heridas a más de 200.000 personas inocentes y ha dejado el 90 por ciento de la Franja de Gaza inhabitable.
Ante la gravedad de la situación, Baghaei instó a la comunidad internacional a ir más allá de las declaraciones vacías y a tomar medidas prácticas para brindar ayuda a la población de Gaza y detener este genocidio.
Subrayó que es una necesidad urgente imponer sanciones al suministro de armas a Israel y llevar a los responsables de los crímenes ante la justicia. De lo contario, la inacción global convierte a la comunidad internacional en una cómplice silenciosa.
En este contexto, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunciaron que Israel ha cortado deliberadamente el acceso de la población de Gaza al agua potable, condenando el uso intencional de la sed y el hambre como armas contra los palestinos, lo que constituye una violación del derecho internacional.
TeleSur

