Accidente en una cueva en Brasil deja varios bomberos enterrados

Al menos 12 bomberos quedaron enterrados en una caverna en Altinópolis, de Sao Paulo, luego que se registró un desprendimiento en el interior de la misma cuando se encontraban realizando un entrenamiento en la gruta Duas Bocas, Itambé. 

El accidente en la cueva de Altinópoli, en la región de Ribeirão Preto, ubicada a 335 kilómetros de Sao Paulo se registró en la madrugada de este domingo. Al menos 14 personas resultaron ilesas y tres fueron removidas con fracturas e hipotermia. 

La información inicial del Departamento de Bomberos indicó que 26 bomberos civiles estaban realizando un ejercicio dentro de la cueva cuando el techo de la cueva se derrumbó y enterró a parte del grupo.

En Twitter,  los bomberos de la Policía Militar del Estado de Sao Paulo (Pmesp) explicaron que el techo cayó sobre las víctimas, quienes terminaron siendo enterradas. 

El municipio de Altinópolis informó que la Defensa Civil del Municipio de Altinópolis fue convocada para atender un hecho de deslizamiento de tierra ocurrido en una cueva ubicada dentro de una propiedad privada, Fazenda do Rancho 65, ubicada en la zona rural del municipio, a las 03:00 am de este domingo.

Los profesionales realizaron un curso in situ. Los equipos de rescate de Ribeirão Preto y la región se encuentran en el área del accidente.

La gruta y la cascada de Itambé son dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Ubicados en la vereda Arlindo Vicentini, reciben turistas de todo el país.