La exesposa del dirigente panificador Rubén Ríos, Alicia Mayta, fue aprehendida al supuestamente estar implicada en el clan familiar que se beneficiaba de harina subvencionada. Los cargos que se le atribuyen son los de asociación delictuosa, encubrimiento y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado
Ronald Jurado, fiscal anticorrupción, indicó que en el transcurso de la jornada se desarrollará la audiencia de medidas cautelares de Alicia Mayta. La Fiscalía pedirá detención preventiva para la mujer.
Los cargos que se le atribuyen son los de asociación delictuosa, encubrimiento y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
Añadió que dentro del mismo clan familiar, hay una orden de aprehensión en contra de otro de los hijos de Rubén Ríos y que son cuatros personas más investigadas.
El panificador Rubén Ríos es acusado por presuntas irregularidades con la harina subvencionada para la elaboración del pan de batalla. El juez de su audiencia cautelar de Ríos determinó detención domiciliaria, una fianza de 60 mil bolivianos, la obligación de presentarse una vez al mes ante la Fiscalía y la medida de arraigo, lo que implica que no podrá salir del país.



