Con el deseo de regresar al camino de la victoria, La Verde se presenta hoy en Tarija con un bosquejo del posible equipo que podría jugar en marzo.
El IV Centenario de Tarija se viste de gala para recibir a La Verde. En uno de sus últimos amistosos de preparación rumbo al repechaje mundialista, la selección boliviana está lista para medir fuerzas ante Panamá esta tarde (17:00).
En un compromiso que servirá como una importante prueba futbolística y anímica, los dirigidos por Óscar Villegas, son conscientes de la necesidad de empezar a sumar victorias para llegar con mayor confianza a la ciudad de Monterrey, además de pulir posibles errores tácticos y de funcionamiento que no se pueden permitir ante rivales clave como los representativos de Surinam y/o Irak, en partidos donde cada detalle será determinante para consolidar o deshacer el sueño mundialista.
Para este compromiso, La Verde cuenta con grandes novedades, entre ellas el retorno oficial a las canchas de un hombre que vuelve a su natal tierra chapaca: Ramiro Vaca, el talentoso mediocampista que estuvo varios meses sin actividad futbolística tras el caso de dopaje involuntario. Su presencia genera expectativa tanto en el cuerpo técnico como en la afición local.
Asimismo, entre otras sorpresas que podría presentar Bolivia ante su rival de CONCACAF estará la inclusión del nacionalizado Máximo Mamani, además de la oportunidad para William Álvarez o Bruno Miranda, dejando clara la intención de incrementar el balance goleador de una selección que ha carecido de contundencia desde la victoria sobre Jordania en octubre, con el recordado golazo agónico de Robson Matheus.
Por su parte, Panamá, ya clasificada de forma directa al Mundial e integrante del Grupo L junto a rivales de peso como Inglaterra, Ghana y Croacia, llega a Tarija con el objetivo de engranar piezas y quedar lista para su participación en la máxima cita deportiva en junio de 2026.
Luego de su amistoso ante Panamá, a Bolivia solo le quedará el duelo ante México, recordando que el choque con Rep. Dominicana quedó cancelado.
Fuente: Opinión


