Cuba condena medidas coercitivas de EE.UU. contra la Autoridad Palestina y la OLP

El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla condenó este viernes las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra funcionarios de la Autoridad Palestina y miembros de Organización para Liberación Palestina (OLP).

A través de una publicación en redes digitales, el titular de Relaciones Exteriores cubano destacó que la decisión del Gobierno de Donald Trump es arbitraria.

“Condenamos injustificadas medidas coercitivas impuestas por gobierno de EE.UU. contra funcionarios de la Autoridad Palestina y a miembros de Organización para Liberación Palestina, que pretenden socavar avances hacia reconocimiento internacional del Estado palestino y los derechos inalienables de ese pueblo”, escribió el líder diplomático.

La condena de Cuba se produce después que el Departamento de Estado de EE.UU. sancionara a la Autoridad Palestina (AP) y a la Organización por la Liberación de Palestina (OLP) por una presunta obstrucción de los acuerdos de paz con Israel y supuesto apoyo al terrorismo.

“EE.UU. está imponiendo sanciones por las cuales se les niega la visa a integrantes de la OLP y la AP (…) Es por la preocupación por nuestros intereses nacionales que se aplican (las sanciones) para que la AP y la OLP rindan cuentas por no cumplir sus compromisos y minar las posibilidades de paz”, indicó la secretaría de Estado en un comunicado la víspera.

De igual manera, estas sanciones se notificaron luego de la declaración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en apoyo a la solución de dos Estados, a la cual se opusieron EE.UU. e Israel.

Es pertinente señalar que el genocidio de Israel contra Palestina ha cobrado, desde octubre de 2023 a la fecha, la vida de más de 60.000 palestinos.

TeleSur