El Vaticano publica una foto del papa Francisco participando en una misa este domingo

Roma, 16 de marzo de 2025. El Vaticano publicó este domingo la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización, en la que se ve al jesuita argentino de 88 años sentado ante el altar de su capilla privada en el hospital Gemelli de Roma durante una misa este domingo.

«Esta mañana, el papa Francisco ha concelebrado la santa misa en la capilla del apartamento de la décima planta del policlínico Gemelli», explica la Santa Sede. En la imagen, tomada desde atrás, el papa aparece parcialmente de lado.

El papa Francisco, hospitalizado desde hace 31 días por problemas respiratorios, aseguró este domingo estar «atravesando un momento de prueba» con un físico «débil», en su mensaje con motivo del Ángelus que envió por escrito por quinta semana consecutiva.

«Mientras estoy atravesando un momento de prueba», «me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo». Así reza el texto del jesuita argentino de 88 años, que se recupera en el hospital Gemelli de Roma de una neumonía bilateral.

«Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros». Eso agregó el pontífice, que, desde su hospitalización el 14 de febrero, no apareció en público ni difundió imágenes suyas.

A la entrada del hospital, algunas decenas de niños de grupos de «scouts» católicos gritaban «¡Papa Francisco, papa Francisco!», mientras sostenían en la mano globos amarillos y blancos, los colores del Vaticano.

«¡Gracias, queridos niños! El papa os quiere y espera siempre encontraros», agregó en su mensaje Jorge Bergoglio, quien pidió seguir rezando por la paz «en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán [y] República Democrática del Congo».

AFP