Si Bolivia supera la fase de repechaje y clasifica al Mundial de Fútbol 2026, sus rivales serán Francia, Noruega y Senegal.
El 26 de marzo de 2026, la Verde se enfrentará a la Selección de Surinam, en Monterrey, en la fase previa del Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Si supera a ese rival, definirá al clasificado a la cita mundialista ante el combinado de Irak.
La tarde de este viernes la FIFA llevó a cabo el sorteo del Mundial de Fútbol de Norteamérica 2026. Por primera vez el torneo de selecciones contará con 48 equipos nacionales.
Los rivales
Los franceses tienen como su máxima figura a Kylian Mbappé, actual jugador del Real Madrid. Les Bleus dominaron el Grupo D y se clasificaron con un partido de antelación. Después de consumar la goleada ante Ucrania, Francia cerró su liderazgo con cuatro victorias, un empate, habiendo marcado 13 goles y encajando tan solo tres. Tan implacable fue su campaña que solo perdieron puntos a domicilio en el empate 2-2 contra Islandia.
Erling Haaland es la gran estrella y figura principal de la selección de Noruega, conjunto nacional que volvió a clasificar a un Mundial después de 28 años, gracias a su impresionante capacidad goleadora y a una generación talentosa de jugadores.
Los Leones de la Teranga, como se conoce a Senegal, terminaron invictos en su grupo de clasificación, luego de enfrentar ida y vuelta a la República Democrática del Congo, Sudán, Togo, Mauritania y Sudán del Sur. El conjunto senegalés obtuvo siete victorias y tres empates que lo posicionaron en la primera posición. Su figura es el ex Liverpool Sadio Mané.

