La medida será implementada por YPFB Logística y cubrirá reparaciones en talleres autorizados, tras verificación técnica individual. El ministro de Hidrocarburos aclaró que no se trata de entrega de dinero en efectivo
El Gobierno nacional anunció que, desde la próxima semana, se pondrá en marcha un seguro solidario de daño contra terceros, a través de YPFB Logística, para atender los posibles daños registrados en vehículos que habrían sido afectados por gasolina “desestabilizada”.
La información fue proporcionada por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, en un contexto marcado por reclamos de conductores sobre la calidad del combustible y anuncios de procesos penales contra autoridades de gobierno y de YPFB.
La autoridad explicó que YPFB, como parte de sus operaciones en la cadena de hidrocarburos, cuenta con contratos de seguros y que, en este caso específico, se decidió activar esta cobertura para brindar una respuesta a los usuarios que acrediten daños en sus motorizados.
“Lo que decidimos, en coordinación con el presidente de YPFB, Yussef Akly, es activar este seguro, de tal manera que las personas que evidencien un daño en el automóvil o en el motor puedan acudir a un taller, como ocurre con cualquier seguro, donde se realizarán las verificaciones correspondientes”, señaló Medinaceli, citado por un boletín de prensa del MHE.
El ministro aclaró que el procedimiento estará sujeto a protocolos técnicos especializados que permitirán determinar si el daño fue causado efectivamente por este evento, por lo que cada caso será evaluado de forma individual.
“Hay que separar a quienes quieren aprovechar el momento de quienes realmente sufrieron un daño. Una vez identificado el origen del problema, el seguro procederá con el taller a solucionar el daño, dependiendo de la gravedad de cada caso”, precisó.
Asimismo, explicó que la cobertura no implica la entrega de dinero en efectivo a los afectados, sino que opera mediante talleres autorizados que realizarán directamente las reparaciones necesarias. “El seguro no le da dinero a la persona, sino que la deriva a un taller para que se solucione el problema”, manifestó.
Medinaceli indicó que, una vez que el seguro comience a operar y se completen las evaluaciones técnicas, se podrá conocer el número de vehículos atendidos, tomando en cuenta que los daños pueden variar según el nivel de afectación del sistema de inyección y del motor.
Finalmente, la autoridad exhortó a la población a acudir con tranquilidad a las estaciones de servicio, asegurando que la gasolina que actualmente se comercializa es de buena calidad y no generará daños en los motorizados.
Fuente: EL Deber


