La Paz homenajeará a músicos bolivianos en la actividad “Una Noche en el Cementerio: Melodías de la vida y la muerte”

La Alcaldía de La Paz organiza, la ya conocida actividad, “Una Noche en el Cementerio” que en la versión de este año se denominará “Melodías de la vida y la muerte”, en la que se homenajeará a músicos bolivianos con el fin de revalorizar el patrimonio cultural de la ciudad.

Se trata de un recorrido que se realizará en el interior del Cementerio General de la urbe paceña este viernes 29 de octubre desde las 18:00 hasta las 23:00 y contará con 8 hitos, cada uno destinado a conocer un poco de la vida y arte de los músicos nacionales homenajeados. También se tendrá un espacio para conmemorar el centenario del nacimiento de Jaime Sáenz.

“Es un paseo y podrán escuchar las canciones para recordar a los personajes que dejaron legados inolvidables, como Néstor Portocarrero que compuso el famoso tango Illimani, o reconocer a Carlos Palenque en su faceta más folklórica, antes que solo política y revivir en el recuerdo a Luisa Molina que se nos fue recientemente”, dijo el alcalde Iván Arias, durante la presentación de esta actividad.

La actividad contará con la presencia de la Banda Municipal Eduardo Caba, Música de Maestros, ballets de danza y en uno de los hitos se realizarán phuluras (oraciones cantadas) a los ancestros para revalorizar la labor de los resiris en Todos Santos.

El recorrido, que durará entre 45 minutos a 1 hora, se realizará en grupos de 100 personas para evitar aglomeraciones y se contarán con todas las medidas de bioseguridad.

Los interesados pueden recabar los tickets gratuitos a través de la plataforma Superticket.