En las últimas horas, el Pacto de Unidad emitió una resolución que advierte sobre la evaluación a ministros, viceministros, directores nacionales y autoridades de las empresas públicas del Gobierno del presidente Luis Arce. El diputado Héctor Arce aseguró que tres ministerios son “cuestionados”.
“En el marco de nuestro Proceso de Cambio y de gobierno del pueblo, se determina coordinar con nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, para el informe y evaluación como Pacto de Unidad a ministros, viceministros, directores nacionales y autoridades de las empresas públicas”, señala el sexto punto de la resolución.
Asimismo, señala que se fiscalizará la gestión, ejecución presupuestaria, resolución de conflictos, compromiso político y orgánico, coordinación con las organizaciones sociales y la erradicación del “pitismo” en las instituciones públicas y privadas.
El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, aseguró que tres ministerios son cuestionados por las organizaciones sociales a nivel nacional. “Hay tres ministerios que están cuestionados por los conflictos que se han originado en el país y la poca capacidad de resolución, inmediata, de estos conflictos (…) Sin embargo quien toma la última palabra, la última decisión es nuestro presidente”, aseguró a radio Fides.
El Pacto de Unidad está formado por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, el Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).