Tres mujeres israelíes retenidas en la Franja de Gaza denuncian que sufren por el “fracaso político” de Benjamín Netanyahu y le exigen negociar para liberar a los cautivos.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha publicado este lunes un vídeo que muestra a tres mujeres israelíes capturadas el 7 de octubre, en el marco de la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’. En la grabación, una de las mujeres responsabiliza al primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, del ataque de los combatientes palestinos.
“Estamos sufriendo por su fracaso político, de seguridad y militar, por el fracaso que ustedes provocaron el 7 de octubre, porque ningún soldado estaba en el lugar y nadie vino a por nosotros, nadie aquí nos defendió”, dice.
“Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los presos de ellos, déjanos volver con nuestras familias”, pide la mujer.
La difusión del vídeo se produce, mientras que Israel sigue rechazando la oferta del intercambio de presos de HAMAS, de hecho, el movimiento ha reclamado al régimen de Tel Aviv que libere a todos los prisioneros palestinos de sus cárceles a cambio de los israelíes que tiene capturados en Gaza.
HAMAS asegura que mantiene en su poder alrededor de 250 retenidos israelíes. A medida que el régimen de ocupación sigue bombardeando la Franja de Gaza, el grupo palestino ha informado de que unos 50 detenidos israelíes han perdido la vida durante los ataques del contra el enclave costero.
Entretanto, muchos israelíes responsabilizan a Netanyahu de la situación. Según los resultados de una reciente encuesta realizada en los territorios ocupados, el 75 % de los israelíes considera que el gabinete del primer ministro Netanyahu es el responsable de la “falta de preparación” en materia de seguridad, lo cual condujo al ataque sorpresa de los combatientes palestinos desde la Franja de Gaza.
Según el sondeo, el 66 % de los encuestados opina que Netanyahu ya no es apto para el cargo y tiene que dimitir.
HispanTv