Fiscalía procesa a 14 personas por los incendios en Santa Cruz

La Fiscalía Especializada en delitos Medioambientales investiga a 14 personas por los delitos de avasallamiento, incendio y otros. Cuatro de ellos ya están con detención preventiva, informó este lunes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

«Los últimos informes revelan que ya cuatro personas se encuentran con detención preventiva, porque en la audiencia de medidas cautelares se ha logrado establecer los delitos de avasallamiento e incendio», dijo.

Explicó que, en el caso de las ocho personas aprehendidas en la provincia de Guarayos, en las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares en la que un juez definirá si las personas imputadas se defienden en libertad o desde la cárcel.

Estas personas estaban internadas en el área forestal causando desmonte e incendiando la zona, los mismos intentaron escapar de la Policía y utilizaron sus armas de fuego; sin embargo, fueron capturados.

El Ministerio Público los investiga por avasallamiento y tentativa de homicidio, pero ante los elementos encontrados y el informe policial sobre la existencia de zonas quemadas, la investigación se amplió por el delito de incendio.

Asimismo, reveló que recientemente se aprehendió a dos personas, quienes serán imputadas por el delito de incendio en Valle Grande.

Los Tiempos

Autor