Netanyahu dice que Israel no aceptará un alto el fuego en la Franja de Gaza

Israel no aceptará un alto el fuego en la Franja de Gaza, afirmó este domingo el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, señalando que Tel Aviv «no comenzó esta guerra», pero «se enfrentará a las fuerzas de la barbarie hasta la victoria«.

«Así como Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego tras el bombardeo de Pearl Harbor o tras el ataque terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre», aseveró.

Netanyahu calificó los llamamientos a un alto el fuego como «un llamamiento a Israel para que se rinda ante Hamás, para que se rinda ante el terrorismo y para que se rinda ante la barbarie». «Eso no pasara», aseguró el primer ministro. 

Según sus palabras, el masivo ataque lanzado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre fue «un punto de inflexión» para los líderes mundiales y sus países. Netanyahu hizo hincapié en que ha llegado la hora de «decidir si estamos dispuestos a luchar por un futuro de esperanza y promesas, o a rendirnos a la tiranía y el terror«.

RT

Autor