La Paz 21 de noviembre de 2025. La ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores, nombró a Roberto Bustamante Ponce como nuevo viceministro de Deporte, quien tiene como reto que la cuidad de La Paz sea la sede de los juegos Bolivarianos de 2029.
“Sin duda es un momento histórico que nos está tocando vivir, porque tenemos que transformar muchas cosas en el país. La predisposición que usted tiene de asumir el cargo para hacer que el deporte nacional sea altamente competitivo y permitir que el deporte como práctica recreacional permita mejorar, lo que estábamos viendo hace un minutito en despacho, nuestros indicadores de salud, es un reto muy grande y agradezco profundamente que usted esté comprometido para lograr estos propósitos”, dijo.
La postulación para lograr el objetivo de Bustamante ya fue presentada por el Comité Olímpico Boliviano en la cuidad de lima. Se espera que el país vuela a sobresalir en la organización de estos juegos y que los atletas nacionales tengan la oportunidad de demostrar su talento, así como también la preparación y el entrenamiento que recibieron
El nuevo viceministro trabajó como presidente de la Asociación Municipal de Tenis, de la Asociación Departamental de Tenis de Tarija, secretario general de la Federación Boliviana de Tenis y director municipal de Deportes en Tarija.

