El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, cuestionó este lunes la actitud del alcalde de Cercado, Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por resistirse a cumplir con la sentencia ejecutoriada en su contra. Asimimo, reprochó que la Gobernación no active mecanismo legales para que se cumpla esta sentencia.
“Es absolutamente cuestionable la conducta del alcalde Reyes Villa, quién se resiste a cumplir con la ley, con la Constitución y cumplir una sentencia condenatoria ejecutoriada. En su condición de Alcalde, él tiene la obligación de respetar las normas y acatar los fallos judiciales como juró antes de ejercer su cargo”, aseveró Cox.
La autoridad afirmó que tras conocerse la sentencia condenatoria ejecutoriada en contra del alcalde cochabambino, a consecuencia de varios delitos de corrupción que cometió, cuando ejerció el cargo de prefecto del departamento, se debe cumplir con el “mandamiento de condena” y llamar a nuevas elecciones municipales.
Cox también cuestionó a la Gobernación cochabambina por no manifestarse ni activar mecanismos legales para que se haga cumplimiento de la norma, en su condición de “instancia afectada” y que llevó adelante el proceso.
Asimismo, indica que se realizará las acciones que sean necesarias para precautelar la armonía y la paz social, para que no se genere violencia, confrontación o actos delictivos.
Fuente: ABI
