En medio del cabildeo de fuerzas políticas y posibles candidatos rumbo a las elecciones generales, el expresidente Evo Morales planteó este martes un bono para las viudas.
“Propongo que los Bs 40 millones que el Estado desembolsa para la propaganda electoral de los partidos políticos, sean destinados a un bono extraordinario que beneficie a las viudas que quedaron con hijos menores de 18 años en todo el país”, escribió en sus redes sociales.
Aseguró que, en tiempos de crisis económica, es una “ofensa regalar” recursos económicos públicos a los partidos políticos. “Soy consecuente para proponer que se elimine el financiamiento estatal a la propaganda electoral de los partidos”.
“En dos ocasiones, en los años 2002 y 2005, devolvimos miles de dólares que nos había desembolsado el Estado para nuestra campaña electoral”, remarcó. Recordó que, en 2008, durante su gobierno, también se eliminó ese financiamiento a partidos políticos y se creó el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad a favor de las personas con discapacidad.

