Esposa del exgerente de Emapa recibió Bs 374 mil en movimientos no justificados, según la Fiscalía

La Fiscalía reveló este lunes que Cintia C.N., esposa del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, recibió en sus cuentas bancarias un total de 374 mil bolivianos provenientes de presuntas operaciones irregulares. Estos recursos, de acuerdo con el fiscal Jhoan Muñoz, estarían vinculados al delito de enriquecimiento ilícito.

“La mayor beneficiada con referencia a los dineros que no son justificados han pasado a las cuentas de la señora Cintia en un monto de 374.000 bolivianos”, explicó el fiscal. La mujer fue enviada el domingo a detención preventiva por cuatro meses en el penal de Obrajes, acusada de haberse beneficiado con fondos destinados a la construcción de una planta procesadora de papas, uno de los casos en los que su esposo figura como principal investigado.

Muñoz señaló que la investigación se ampliará para determinar si otros familiares de Flores también participaron en las operaciones cuestionadas.

Mientras tanto, el exgerente de Emapa continúa prófugo. Su abogado, Curmi Rocha, confirmó que está intentando establecer comunicación con su defendido para que se presente ante el Ministerio Público. “Se encuentra prófugo y vamos a intentar contactar para que se presente ante la Fiscalía y asumir defensa para aclarar los hechos que le están acusando”, afirmó Rocha.

Flores enfrenta cinco procesos y tenía detención domiciliaria desde el 2 de octubre. Sin embargo, el 28 de noviembre la Policía constató que había abandonado su vivienda, lo que derivó en su declaratoria de fuga.

Fuente: Correo del Sur