Costa anuncia la llegada de refuerzos para Always Ready
Foto: Ahora el Pueblo
Costa anuncia la llegada de refuerzos para Always Ready Leer más »
El cochabambino Julio César Baldivieso será presentado hoy como nuevo director técnico de Always Ready. Será la segunda vez que ‘Baldi’ asuma el cargo ya que en 2019 dirigió al equipo millonario por corto tiempo y después de los malos resultados fue despedido. El profesional de 52 años reemplazará en el cargo a Eduardo Villegas, a quien le bajaron el pulgar después de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores y quedar al margen del torneo Apertura de la División Profesional en los octavos de final después de perder contra Palmaflor. Una vez que tome el mando del representativo alteño, el entrenador definirá qué jugadores se quedan y qué jugadores se van, aunque la dirigencia anunció que hay una lista de futbolistas que no respondieron a las expectativas y serán los primeros en salir. Es el caso de los jugadores que fueron contratados para jugar la Copa Libertadores, entre ellos Elkin Blanco, Arnaldo Giménez, Luis Martínez. El exjugador de la Selección nacional dirigió hasta no hace mucho a Royal Pari, que le rescindió el contrato por la eliminación del equipo de la fase de los octavos de final. Los nombres del nuevo cuerpo técnico serán comunicados hoy en la presentación que está a anunciada para las 09.00 en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto. Se presume que tendrá como asistente a Rubén Tufiño, quien lo acompañó en su estadía en Pari. Una vez que se firme el contrato, la dirigencia presidida por Andrés Costa se reunirá con el flamante entrenador para analizar la lista de jugadores que saldrán del club y los refuerzos que serán contratados para encarar el segundo semestre. Baldivieso tendrá la responsabilidad de llevar al equipo millonario a una competencia internacional y la posibilidad la encontrará en el campeonato Clausura y la Copa Bolivia. La directiva espera no estar equivocada en la elección, porque no clasificar a la Copa Libertadores o a la Sudamericana será el peor fracaso de la temporada, después de ser un permanente animador de ambos torneos. Fuente: Ahora el Pueblo
Baldivieso vuelve a Always Leer más »
Foto: Ahora el Pueblo
Bolivia asistirá a los Bolivarianos 2022 Leer más »
El equipo Bolivia ganó cinco medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce en el Gran Prix Sudamericano Mario Paz de atletismo, que se celebró ayer en la pista atlética techada de Cochabamba, donde la atleta nacional Guadalupe Tórrez rompió el récord nacional de los 100 metros planos. En el evento participaron deportistas de Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, además de Bolivia, que le dieron brillo a una jornada apasionante. Las cinco preseas doradas fueron ganadas por David Ninavia en los 1.500 metros (m) planos con un tiempo de 03’56”42, Enrique Bellot en 110 m con vallas, con una marca de 15”64, Cecilia Gómez en 400 m lisos con un registro de 54”65, Jhoselyn Camargo en 1.500 m, con 04’37”49 y Flavia Miranda en 110 m con vallas, con un registro de 16”82. Las cuatro preseas de plata fueron conseguidas por Fernando Copa en 400 m planos, 48”19; Josué Loaiza en 110 m, vallas, 16”16; Tatiana Jahuira en 1.500 m, 04’43”22; y Valeria Quispe en salto triple, 12.21. En tanto que los ocho bronces los ganaron Tito Hinojosa en 100 m lisos, 10”68; Omar Sotomayor en 400 planos, 48”62; Rubén Arando en 1.500, 03’59”27; Roly Padilla en 110 m con vallas, 16”72; Guadalupe Tórrez en 100 m lisos, 11”75; Lucía Sotomayor en 400 m, 55”82; Edith Mamani en 1.500, 04’46”18; y Lorena Ríos en salto triple, 11.66. Tórrez logró el récord nacional en los 100 metros femenino con un registro de 11 segundos y 75 centésimas, que superó los 11”76 que ella misma poseía desde el Nacional Mayores de fines de mayo en Santa Cruz. En otros resultados, Macarena Borie, de Chile, ganó la medalla de oro con 11”66. En varones, el ganador fue el chileno Enzo Faulbaum Solari con 10”55. En 400 m, el brasileño Guilherme Rodrigues ingresó primero a la meta con un tiempo de 47”67. Hoy continuará la actividad atlética con el Gran Prix Sudamericano Julia Iriarte, con 10 pruebas. Fuente: Ahora el Pueblo
Bolivianos ganan cinco oros Leer más »