El Tigre a Cochabamba para sacar boleto a la final

The Strongest viajará hoy a Cochabamba con la misión de sacar el boleto a la final del torneo Apertura, en partido que jugará mañana frente a Palmaflor, por la ida de la fase semifinal. El duelo se disputará en el estadio Félix Capriles desde las 16.00

El cuadro atigrado con ganar o empatar habrá clasificado a la final del campeonato, porque en la ida jugada el sábado en La Paz venció por 2-1.

Si el cuadro cochabambino gana por el mismo marcador o por una diferencia de un gol, el encuentro se definirá en los lanzamientos penales, según la convocatoria y reglamentación del campeonato.

Por esa razón el equipo de Cristian Díaz comenzó a practicar tiros penales en el cierre de los entrenamientos ayer en Achumani.

“Patear en un entrenamiento no es lo mismo que en un partido. Los jugadores tienen que caminar unos 50 metros y el aficionado muestra su sentir. Pienso y sueño que vamos a cerrar la llave en los 90 minutos de manera favorable; caso contrario tomaremos las precauciones necesarias”, dijo el técnico Cristian Díaz.

Entre bromas sostuvo que Jaime Arrascaita “no pateará”, en alusión al penal que pateó en la ida y que le atajó el arquero Gustavo Salvatierra.

Los jugadores tampoco quieren ir más allá de los 90 minutos y esperan liquidar el pleito en tiempo reglamentario.

“Hay que jugar con inteligencia, sin desesperarnos. Ellos saldrán a atacar y nosotros debemos estar bien parados tomando recaudos en nuestro campo. Jugaremos con la idea de mantener el cero en nuestro arco en un partido decisivo”, dijo Richet Gómez, quien volverá a hacer pareja con Adrián Jusino en la zaga.

El capitán y volante Diego Wayar declaró que estará disponible para ejecutar un penal, pero espera que no se llega a ese extremo.

El delantero Gabriel Esparza señaló que se anota “sin problemas”, aunque primero la idea es esforzarse para acabar la serie empatando o ganando en los 90.

El equipo gualdinegro cerrará hoy sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde Díaz definirá el equipo que alineará mañana en Cochabamba.

Fuente: Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor