Ante la desescalada de casos COVID-19 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que desde la próxima semana se restablecerán las sesiones plenarias presenciales, dejando atrás la modalidad que permitía la participación de un 50% de parlamentarios de manera virtual.
“Indicar a la población que estos últimos días hemos revisado las cifras de contagios de COVID-19 en la Cámara de Diputados. Entre funcionarios y diputados no se han reportado contagiados, por lo tanto, a partir de la próxima semana, estamos restableciendo la sesión presencial; no se habilitarán ya las sesiones virtuales”, precisó la autoridad legislativa en conferencia de prensa.
Según información de la ALP, desde mediados de enero de 2021, la Cámara Baja desarrolló sus plenarias con la presencia del 50% de parlamentarios en el hemiciclo, y el otro porcentaje de manera virtual, esto debido a la emergencia sanitaria que en ese tiempo sacudió muy fuerte al país.
Entonces se establecieron estrictos controles de bioseguridad y pruebas rápidas para los asambleístas que asistían al Legislativo.
En días pasados, el ministro de Salud y Deportes, Jayson Auza, afirmó que el país está superando la cuarta ola epidemiológica, toda vez que se reportó una disminución de contagios del 53% en todas las regiones.
Agregó que, Bolivia se sitúa entre los países de la región que registra una cifra baja de la tasa de letalidad, con un 0,7%.
Vía: Agencia Boliviana de Información (ABI)