Cochabamba, Bolivia, 27 de octubre de 2025. A un año del atentado contra el expresidente Evo Morales Ayma, ocurrido el 27 de octubre de 2024, la investigación sobre los responsables del hecho no presenta avances significativos, según denunció el dirigente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, David Veizaga.
El representante cocalero lamentó que, pese al tiempo transcurrido, la Justicia no haya esclarecido los hechos ni identificado a los autores materiales e intelectuales del ataque. “Hasta ahora no hay resultados concretos, todo está paralizado. Esperamos que el próximo gobierno asuma con responsabilidad la tarea de investigar y hacer justicia”, manifestó Veizaga.
Asimismo, el dirigente recordó que el atentado generó una profunda preocupación en las bases sociales del Trópico, que en su momento se movilizaron exigiendo garantías para la seguridad del exmandatario. “Este caso no puede quedar en el olvido. Se atentó contra la vida de un expresidente y líder político, y el pueblo merece saber la verdad”, agregó.
Veizaga insistió en que las organizaciones sociales del Trópico mantendrán su demanda de justicia y estarán vigilantes ante cualquier intento de archivar o dilatar el proceso judicial.

