La Paz, Bolivia, 28 de agosto de 2025. El presidente Luis Arce calificó al Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 como uno de los hechos más trascendentales de la historia del país y afirmó que representó la mayor movilización de voluntarios en tiempos de paz.
«Todos los bolivianos tenemos que estar satisfechos, porque hemos hecho lo correcto, nuestra apuesta por un mejor país no es solo un discurso, sino una realidad. Este es el legado que dejamos en el Bicentenario a nuestra patria», escribió en sus redes sociales.
El mandatario afirmó que los resultados del censo confirman que las políticas públicas aplicadas en la última década transformaron la realidad nacional. En ese sentido, señaló que la información generada será una herramienta de planificación que el próximo gobierno deberá aprovechar para responder a las demandas de la población.
Arce aseguró que el proceso de cambio impulsado por su gestión dejó avances y conquistas que se convierten en un legado para el Bicentenario. “Nuestra apuesta por un mejor país no es solo un discurso, sino una realidad”.

