La Paz, Bolivia, 27 de octubre de 2025. El vicepresidente electo Edmand Lara admitió que mantiene dificultades para comunicarse con el presidente electo Rodrigo Paz, con quien sostenía un diálogo fluido antes de las elecciones del 19 de octubre.
“A una semana de haber sido elegidos, todo el mundo se le está acercando y es medio complicado hasta hablar con él”, dijo Lara durante una transmisión en TikTok.
El también expolicía relató que, pese a su cercanía previa con Paz, el contacto se ha enfriado desde la victoria electoral. “Antes hablábamos seguido y ahora es difícil hablar con Rodrigo Paz; ya no contesta las llamadas, ya no responde los mensajes, no sé qué está pasando, quiero pensar que está ocupado”.
Lara, que asumirá la Vicepresidencia del Estado el 8 de noviembre, aprovechó el mensaje para enviar una advertencia a su compañero de fórmula: pidió que no se pierda la conexión con las bases sociales ni con quienes respaldaron al binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
“Rodrigo Paz no se puede olvidar que mucha gente apostó por el binomio del pueblo porque creyó en el capitán Lara, y yo no voy a defraudar a esa gente”, manifestó.

