La Paz, Bolivia, 22 de octubre de 2025. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz advirtió este miércoles que no descarta iniciar movilizaciones en defensa del voto popular, ante los intentos de desconocer el triunfo electoral de Rodrigo Paz y Edmand Lara en la segunda vuelta.
Los representantes vecinales manifestaron su respaldo al resultado de las urnas y exigieron respeto a la voluntad del pueblo expresada en las elecciones.
Tras el resultado de las elecciones, grupos aislados, sin pruebas, denunciaron un presunto fraude electoral. Incluso, salieron a las calles a marchar y exigir una auditoria, pese a que los comicios fueron supervisados por varios organismos internacionales, como la Unión Europea. De hecho, todas las comisiones internacionales descartaron cualquier posibilidad de manipulación.
De ese modo, dirigentes de Fejuve remarcaron que el proceso electoral fue supervisado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y observadores internacionales, por lo que cualquier intento de desconocer los resultados carece de fundamento legal y político.
La entidad vecinal aseguró que, de ser necesario, convocará a una gran movilización en defensa de la democracia y la estabilidad del país.