El secretario departamental de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Oscar Zelada, informó sobre la promulgación del Decreto Departamental N° 6518, normativa que promueve el uso eficiente y responsable del agua durante las fiestas de Carnaval, bajo el eslogan “Carnaval Sostenible”.
Zelada explicó que el decreto tiene como objetivo principal, evitar el derroche de agua en esta época festiva, priorizando el consumo humano y la producción, e invitando a la población a celebrar con alegría, pero sin desperdiciar este líquido elemento.
“Podemos tener un derroche de alegría, pero no un derroche de agua, porque estamos poniendo en riesgo la vida y el futuro de nuestra población”, dijo.
Informó que el Decreto Departamental N° 6518, en su artículo primero establece la prohibición del uso inapropiado y el derroche de agua, en todas las actividades desarrolladas durante el Carnaval en el departamento de Cochabamba.
El artículo segundo dispone que las alcaldías, en coordinación con la Gobernación realicen acciones de sensibilización y concientización sobre el uso eficiente y racional del agua, antes y durante las actividades de Carnaval.
También dispone que las municipalidades hagan los controles correspondientes, pudiendo definir sanciones y medidas correctivas en el marco de sus atribuciones, ante casos de mal uso o derroche del recurso hídrico.
Zelada remarcó que el cumplimiento del decreto es obligatorio.
Fuente: OPINION


