La Alcaldía cerrará la plaza Murillo desde el jueves por la posesión presidencial

La Paz, Bolivia, 4 de noviembre de 2025. La Alcaldía de La Paz anunció el cierre de la plaza Murillo desde este jueves para garantizar la seguridad y culminar los trabajos de refacción previos a la posesión del presidente electo Rodrigo Paz y del vicepresidente Edmand Lara, prevista para el sábado.

El alcalde Iván Arias explicó que el Ceremonial del Estado solicitó el control total del espacio central de la sede de Gobierno con el fin de instalar graderías y organizar el ingreso de delegaciones nacionales e internacionales. “Desde el jueves la plaza quedará cerrada para los preparativos. Todos los permisos solicitados fueron concedidos”.

Los equipos municipales iniciaron tareas de mantenimiento y embellecimiento del área, que incluyen el pintado de basureros y rejillas, el cambio de luminarias y la limpieza general del entorno para recibir a unas 45 delegaciones extranjeras que asistirán al acto oficial.

Arias adelantó que el Mirador La Paz, en la zona de Pasankeri, se iluminará el sábado y domingo solo con la palabra “Paz”, en homenaje al apellido del nuevo mandatario y como símbolo de armonía para el país.