Cochabamba, Bolivia, 5 de noviembre de 2025. El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, expresó su esperanza de que la próxima autoridad de deportes, que será posesionada este fin de semana por el presidente electo Rodrigo Paz, trabaje de manera coordinada con esta institución para fortalecer el deporte nacional.
Arze lamentó que en los últimos años los deportistas bolivianos hayan sido abandonados por el Estado, recordando casos en los que atletas olímpicos tuvieron que vender empanadas y otros productos para costear sus pasajes y participar en competencias internacionales.
“Esperamos que la nueva autoridad conozca de cerca la realidad de nuestros deportistas, que entienda sus necesidades y que juntos podamos impulsar el desarrollo del deporte boliviano en todas sus disciplinas”, manifestó Arze.
Finalmente, el titular del Comité Olímpico reiteró su compromiso de seguir gestionando apoyo para los atletas, pero insistió en que el respaldo del gobierno será fundamental para que Bolivia pueda alcanzar un mayor nivel competitivo en el ámbito internacional.

