El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) estableció este jueves 15 provincias en alerta verde, tras los posibles chubascos en el país.
“El COE mantiene 15 provincias en alerta verde, debido a que se prevé ocurrencia de aguaceros dispersos a moderados, pudiendo ser fuertes en puntos muy locales en varias provincias del país”, refirió el ente.
San Juan, Samaná, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santo Domingon son de las provincias apuntadas por el organismo nacional.
Bajo la misma alerta, se encuentran Duarte, La Vega, Espaillat y Azua. En ese sentido el ente recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología acotó que las condiciones meteorológicas están bajo la influencia del viento del este/noreste. El cual, se mantiene aportando nubes generadoras de aguaceros dispersos de moderada intensidad, posibles tronadas y ráfagas de viento en distintos poblado.
El último parte del COE, antes de ser actualizado este jueves mantenía 15 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 10 en verde.
Fuente: TeleSUR