2.329 palestinos han muerto por ataques de Israel contra la Franja de Gaza

Al cumplirse el octavo día de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, el Ministerio de Sanidad del territorio palestino elevó a 2.329 la cifra de muertos por los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.

Según el ente de salud, 9.042 personas también resultaron heridas en los bombardeos de represalia por el ataque del movimiento de resistencia palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre. 

Un informe anterior de la cartera de salud de Gaza señalo que 724 niños y 458 mujeres han muerto a causa de los ataques israelíes contra el territorio palestino y añadió que han contabilizado 8.714 heridos, incluidos 2.450 niños y 1.536 mujeres en los ataques israelíes

El ente de salud palestino indicó que al menos 300 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la operación militar israelí.

Medios palestinos reportaron a primeras horas del domingo que fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad de Hebrón, Cisjordania.

También indicaron que en medio de la incursión, soldados israelíes secuestraron a dos palestinos en el campo de refugiados de AlJalazoun, en la ciudad cisjordana de Ramallah.

Israel comunicó el sábado que concedió un nuevo plazo para más de un millón de palestinos abandonen el territorio de la Franja de Gaza, antes de lanzar una supuesta ofensiva contra el norte del enclave palestino.

El viernes, el ejército israelí invitó a los residentes palestinos a abandonar sus hogares y desplazarse hacia la frontera sur de la Franja de Gaza.

Varios miembros de la comunidad internacional han expresado su preocupación por el desplazamiento forzado de miles de personas a causa de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la evacuación forzosa de más de 2.000 pacientes a instalaciones desbordadas en el sur de Gaza podría ser «el equivalente a una sentencia de muerte».

Fuente: TeleSUR

Autor