30 bomberos especializados de 41 aeropuertos parten a San José de Chiquitos para apagar el fuego

Al menos 30 bomberos especializados en extinción de fuego, que operan en los 41 aeropuertos del país, partirán este viernes con destino a San José de Chiquitos, del departamento de Santa Cruz, para apagar los incendios forestales en esa región.

“30 bomberos hemos podido acopiar de nuestros 41 aeropuertos que tiene todo el país. Son bomberos de nuestra institución, de Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos)”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

Explicó que, si bien esta cantidad de bomberos se suma a las labores de extinción de los incendios forestales, es importante aclarar que “no se está dejando sin seguridad operacional a los aeropuertos”.

Los bomberos partirán este viernes “totalmente equipados” con kits de herramientas forestales, tanque flexible de 500 litros de capacidad de agua, dos motobombas, un vehículo 4 x 4 para trasporte de personal, un dron para monitorear los focos de incendio, binoculares, GPS, brújulas, radios de comunicación, handies, hidratantes, energizantes, agua potable y ración seca para 10 días.

Al arribar a San José de Chiquitos se dirigirán a las zonas con incendio guiados por dirigentes.

La comisión de bomberos especializados está conformada además de comandantes, capitanes y tenientes que serán monitoreados por la gerencia de la estatal Naabol, afirmó la autoridad gubernamental.

ABI

Autor