En Oruro 496 músicos de bandas folklóricas recibieron certificados de competencias otorgados por el Ministerio de Educación, ahora cuentan con certificación avalada por el Gobierno.
La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz manifestó que “la certificación de competencias es la valoración de los saberes, conocimientos, experiencias y prácticas de los bolivianos y bolivianas, aprendidos a lo largo de la vida; por ello el Ministerio de Educación otorga este reconocimiento, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC)”.
Los encargados de entregar los certificados a los beneficiarios fueron: el director general de Certificación de Competencias, Edwin Miranda junto al director departamental de Educación, Óscar Copa y la subdirectora de Educación Alternativa y Especial, Filomena Gutiérrez.
En el certificado el Estado Plurinacional de Bolivia respalda los saberes y conocimientos de los músicos de las bandas folklóricas de Oruro.
El portavoz del sector, Pedro Jallaza, resaltó la labor de los músicos y su importancia en la sociedad “la música es sinónimo de la libertad”, manifestó.
Por: Vanesa Aliaga Cora