56 bolivianos que salieron de Israel tramitan visa de tránsito por Europa para su retorno

Si bien 58 turistas bolivianos llegaron a Omán luego de pasar la frontera con Jordania, luego de salir de Israel, país que sostiene una guerra contra el grupo Hamás desde el sábado, 56 de éstos tramitan una visa de tránsito por Europa para su retorno a Bolivia, informó la viceministra de Gestión Consular, Eva Chuquimia.

La autoridad gubernamental informó que dos de los 58 turistas bolivianos cuentan con visa de ingreso a Estados Unidos, por lo que buscan un vuelo hacia Miami, para que desde allí retornen a Bolivia.

«Los otros 56 sí necesitarían una visa de tránsito Schenguen (de ingreso a países europeos) para que puedan ser trasladados y lleguen a Bolivia. Hemos pedido la lista, estamos coordinando con uno de ellos, y quedaron en enviarnos. No es un proceso de documentación, no sólo es eso, sino hay que hacer esfuerzos para que puedan ser repatriados lo antes posible», señaló Chuquimia a BTV anoche.

Ayer, el canciller Rogelio Mayta informó que al margen de esos 58 bolivianos que llegaron a Omán, un grupo de 14 personas que estaba en Tel Aviv, también lograron salir de territorio israelí, con tumbo a España.

«Esta mañana logramos concretar algo específico, un avión de la Fuerza Aérea de España logró aterrizar en Tel Aviv para que el grupo de 14 turistas pueda ser trasladada a Madrid. Hemos estado haciendo el seguimiento, ellos lograron abordar el avión y ahora están en el aeropuerto de Madrid, España», aseguró el Canciller ayer.

Los Tiempos

Autor