6.800 migrantes llegan Lampedusa, Italia, en las últimas horas

Alrededor de 6.800 migrantes llegaron a las costas de Lampedusa, Italia, en las últimas horas, lo que supone un récord de arribos al territorio más próximo al continente africano, indicó la Cruz Roja del país europeo.

La organización destacó que muchas de esas familias viajaron con menores de edad. “Están previstos traslados el mismo día, pero la situación es complicada debido a los más de 100 desembarcos registrados en las últimas horas”, indicó, a través de la red social X, antes conocida como Twitter.

El centro de acogida del territorio solo tiene capacidad para 400 personas. Este recibió el martes a 5.112 inmigrantes irregulares y el flujo continuó incluso por la noche con mil.

«Nunca se había visto algo así, con decenas y decenas de pequeñas embarcaciones escoltadas o enganchadas a las unidades de rescate frente al puerto, y otras que logran llegar directamente», aseguró alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino.

Asimismo, solicitó al Gobierno de la ultraderechita Giorgia Meloni, la intervención de la Defensa debido a las «cifras que ya no son sostenibles en esta isla».

Según el Ministerio del Interior de ese país, un total de 116.028 inmigrantes irregulares llegaron a Italia entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de este año, casi el doble del mismo período de 2022 cuando hubo de 63.498.

Telesur

Autor