El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este lunes que se dio inicio a la segunda versión de la institucionalización de la carrera fiscal, mediante la incorporación de 60 postulantes como parte del plan estratégico del Ministerio Público.
“Hoy, (lunes) damos inicio a la segunda versión de la institucionalización de la carrera fiscal a través de la incorporación de 60 nuevos postulantes a la carrera fiscal”, informó el fiscal en entrevista con Bolivia TV.
Detalló que se tenía un total de 2.501 aspirantes para formar parte de la Escuela de Fiscales del Estado. Aseveró que es una clara muestra del compromiso y la confianza de los abogados para formar parte del Ministerio Público.
Explicó que este curso cuenta con dos etapas, una de ellas se desarrollará en cuatro meses de formación técnica, además de dos meses en práctica.
“(El curso) va a terminar con la formación especializada, científica de nuestro fiscales. Esto va a fortalecer la institucionalidad y, sobre todo, tienen que generar mayor confianza en la sociedad boliviana sobre la labor que desarrolla el Ministerio Público”, indicó.
Aseveró que este proceso fue transparente y que cada uno de los postulantes se ganó un lugar para ganar un espacio para su formación especializada en la Escuela de Fiscales del Estado.
Fuente: ABI