Santa Cruz, 2 de julio de 2025.– Un grupo de productores de arroz del municipio de Yapacaní tomó este miércoles las instalaciones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para exigir el pago inmediato por el producto que entregaron a la empresa estatal.
Los arroceros denunciaron que, a pesar de haber cumplido con la entrega de su grano en abril, Emapa aún no ha realizado el desembolso correspondiente, lo que ha provocado una grave afectación económica para los agricultores. Esta situación ha obligado a muchos productores a asumir deudas con entidades financieras, por las que ahora están pagando intereses.
La empresa estatal debe a unos 26 productores de arroz de la zona norte del departamento cruceño. Ante la falta de pago, los productores han advertido que, si Emapa no realiza el desembolso de forma inmediata, exigirán la devolución del grano entregado, para lo cual ya tienen listos los camiones que permitirán retirar el producto almacenado en las instalaciones de la empresa.
Fuente: El Deber

