Cochabamba, Bolivia, 11 de noviembre de 2025. El vocero del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Cochabamba, Armando Torrico, aseguró este martes que no existe una división entre el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente Edmundo Lara, pese a las recientes declaraciones del segundo mandatario, quien denunció mediante su cuenta de TikTok que no se le permite participar en las reuniones del gabinete ministerial.
Torrico reconoció que ambas autoridades mantienen diferencias en sus criterios y visiones sobre la realidad del país, pero aclaró que esto no implica una ruptura dentro del Órgano Ejecutivo. “En toda relación política pueden existir diferencias, pero eso no significa división. El presidente y el vicepresidente tienen pensamientos distintos, sin embargo, comparten el mismo objetivo: trabajar por Bolivia”, afirmó.
Asimismo, el vocero expresó el respaldo del departamento de Cochabamba al nuevo ministro de Justicia, designado recientemente por el presidente Arce, destacando su compromiso con la transparencia y la institucionalidad del país.

