No fue uno, sino dos dedos los que perdió el empleado de Hot Burger; se anuncia operativos a 20 sucursales de la empresa

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que el empleado de Hot Burger no perdió un solo dedo, como inicialmente se había informado, sino dos dedos, cuando manipulaba la máquina de picar carne para la elaboración de hamburguesas.

“De acuerdo al informe que tenemos de nuestra representación en Santa Cruz, el día viernes el trabajador que operaba la maquina moledora de carne, sufrió el percance al no apagar totalmente la máquina con la mano dentro, lo que provocó que perdiera dos dedos”, aseguró Silva.

Por medio de Facebook, el pasado domingo una comensal denunció haber encontrado un dedo humano en una hamburguesa que comía en Hot Burger. “Tres mordiscos comí, en el cuarto sentí algo duro en mi boca y pensé que era un hueso”, contó Estefany Benítez.

Se desconoce dónde quedó el segundo dedo.

Silva indicó que este hecho resulta preocupante, pues el día de la tragedia se habría producido de entre 45 a 80 kilos de carne, que de acuerdo a la empresa fue desechada. “¿Pero cómo apareció el dedo en una hamburguesa?”.

La autoridad dijo que se presume que la carne contaminada fue distribuida en las 20 sucursales de la empresa en Santa Cruz, por lo cual anunció operativos en cada una de ellas.

La sucursal de Hot Burger,  ubicado en la zona San Aurelio, fue clausurada de manera temporal y bajo sanción.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC) abrió la investigación por atentado contra la salud pública, que dispone una pena de hasta diez años de cárcel.

Asimismo, Silva puntualizó que se buscará información respecto al estado de salud del trabajador y si la empresa cumplía con las condiciones de seguridad laboral.