Se inicia el Nacional Liga C de Natación

Más de 20 clubes de las asociaciones de Oruro, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Potosí y Cochabamba competirán en el campeonato Nacional Liga C de Natación que arranca hoy en la piscina del Complejo Acuático de la ciudad del valle. El certamen finalizará el sábado.

Las pruebas serán en la modalidad de individual y relevo en las especialidades de 50, 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros libre. 50, 100, 200 m espalda, pecho y mariposa; 200 y 400 m combinado individual, 4×50 m libre combinado y mixto, en las distintas categorías.

Los ganadores (los dos primeros) ascenderán a la Liga B (completarán 12 clubes), además recibirán copas hasta el tercer lugar. Las categorías habilitadas son Sub-13, Juvenil A y B y Mayores, en damas y varones. Las competencias se iniciarán a las 14.30.

“La piscina estará habilitada 90 minutos antes del inicio de las competencias y el calentamiento finalizará 15 minutos antes del comienzo de la prueba. Además, los nadadores deberán cumplir con las normas de bioseguridad”, destacó la dirigencia.

El campeonato se regirá según las reglas de los entes como la FINA, Consanat y Febona.

Confirmaron su participación los clubes Angloamericano y Neptuno (Oruro), Atlantes CNAS, Relax, Iron Man, Marea Azul (Sucre), La Paz Líder, Catavi y Esmar (La Paz); Élite, M&M y Santa Cruz (Santa Cruz); Squalos y Tiburones (Potosí) y Aqua GYM, Atlas, Barracudas, Cuarto Carril, Gigantes, Hellfish, Sparta Swimteam, Titanes, Victoria y Wina (Cochabamba).

Fuente: Ahora el Pueblo