Un hombre de 32 años murió ahogado luego de ser arrastrado por las aguas del río Masicurí cuando intentaba cruzar nadando. Desafortunadamente, la fuerza del agua, debido a la crecida que registraba por las intensas lluvias, hicieron que el hombre no logre cruzar el río.
Los familiares y amigos de Alexander Vargas Castellano indicaron que el hecho se registró el domingo, a las 18:00, en el rio Masicurí, por inmediaciones de la comunidad Yeso, en el municipio de Vallegrande.
Rescatistas de la Gobernación se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo a 20 kilómetros de donde fue visto por última vez.
Una cuadrilla conformada por cinco rescatistas de la dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Santa Cruz, acudió ante el llamado de la asambleísta departamental de Vallegrande, Maby Pedraza, quien alertaba que una persona se había ahogado.
El jefe de la cuadrilla de rescate, José Ernesto Salvatierra, indicó que se hizo el levantamiento del cuerpo sin vida, lo entregaron a los familiares y comunarios, quienes trasladaron al hombre sin vida hasta el municipio de Vallegrande. «Recomendamos a las personas que tomen sus precauciones, ya que estamos en alerta por las crecidas del río y ante cualquier emergencia pueden llamar al 800-148139″, dijo.
Fuente: El Deber

