Andrónico niega ‘pacto’ con la derecha y afirma que sólo se aceptó debatir la agenda opositora

Andrónico Rodríguez negó que haya pactado con la oposición para ser reelegido como presidente del Senado. Dijo que sólo se ha aceptado una propuesta de agenda legislativa, presentada por Comunidad Ciudadana y Creemos, y que no tiene miedo a debatirla.

“No hay ningún pacto no hay ningún acuerdo. Yo quisiera, a través de ustedes, que demuestren aquello. La oposición públicamente ha presentado a los 36 senadores y senadores su propuesta. No hay ningún pacto”, dijo Rodríguez.

La polémica surgió después de que Comunidad Ciudadana y Creemos presentaron una agenda legislativa de nueve puntos, que fue aceptada por el ala “evista», lo cual permitió que opositores voten por Rodríguez para presidente del Senado.

Andrónico insistió en que sólo se aceptó la propuesta de los opositores, mientras que de su parte también se presentará una propuesta de agenda social y política.  

“Lo que se ha hecho en el pleno es aceptar un documento, más claro una propuesta que no es ningún convenio o acuerdo, una propuesta de trabajo de nueve puntos o una agenda legislativa, que contempla en los nueve puntos el sentir de la oposición y no hay ningún temor para discutir y debatir”, aseveró. 

Recalcó que no hubo ningún contubernio para promover su reeleccion como presidente del Senado.

Erbol