Según la Policía de Pofoma, el joven de 20 años pretendía comercializar el cráneo del Jaguar en Bs 2.500, y lo ofrecía a través de redes sociales.
El director Nacional de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), coronel Carlos Chispas, informó este lunes sobre la aprehensión de un joven de 20 años, quien fue aprehendido cuando intentaba comercializar el cráneo de un jaguar.
“La Dirección Nacional a través del patrullaje cibernético, y a través de la denuncia, toma el conocimiento del tráfico de vida silvestre, por cuanto se enteran que tenían la intención de comercializar un cráneo de un jaguar”, manifestó Chispas.
Según el jefe policial el jaguar no sería adulto, el joven pretendía vender el cráneo por la suma de 2.500 bolivianos, la autoridad recordó que esta especie se encuentra protegida, por lo que se determinó la aprehensión del joven involucrado en la comercialización
Se procedió a realizar un operativo en la zona Cosmos 79, avenida Cochabamba de la ciudad de El Alto, se secuestra el cráneo y se procede a la aprehensión del involucrado.
El joven aprehendido había señalado en primera instancia que tenía 17 años, sin embargo, tras las determinaciones se logró establecer que tenía 20 años. Se presume que dijo esa edad para evadir a la justicia.
El sujeto se encuentra aprehendido en celdas policiales, y se espera su declaración informativa para que posteriormente sea imputado por el delito de Tráfico de Vida Silvestre, el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.
FUENTE : EJU


