Evistas piden a Andrónico “reflexionar” y volver a respaldar a Morales como único candidato

Cochabamba, Bolivia, 6 de mayo de 2025. Autoridades departamentales afines al evismo solicitaron al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, que reconsidere su decisión de postularse como candidato presidencial en las elecciones del 17 de agosto, y que retorne al respaldo del expresidente Evo Morales como único líder.

El asambleísta departamental Sergio de la Zerda, una de las voces más representativas del ala evista en Cochabamba, pidió a Rodríguez “reflexionar y volver a las filas del evismo”, recordándole que en reiteradas oportunidades había manifestado su lealtad al liderazgo de Evo Morales.

“Todavía está a tiempo de recapacitar y no caer en el juego de la derecha boliviana ni de algunos empresarios que buscan dividir a las organizaciones sociales”, declaró De la Zerda, haciendo alusión a supuestos intereses externos que estarían promoviendo la fragmentación interna del instrumento político.

El evismo insiste en que Morales es el único candidato legítimo para las próximas elecciones y advierte que cualquier otra postulación solo contribuirá a debilitar al instrumento político y a beneficiar a sectores opositores.